Consultoría Internacional en Materia de Comercio Exterior- Servicios

En Grupo CAMCI – Consultoría Internacional en Materia de Comercio Exterior, nuestro principal compromiso y exigencia, ha sido el esfuerzo por mantenernos actualizados y en la vanguardia en los diferentes temas y aspectos que abarca el Comercio Internacional, a la par de especializarnos en los procesos y procedimientos en servicios aduanales que resulten efectivos y precisos para un desarrollo comercial exitoso.

Como Consultoría Internacional, esta estrategia nos ha permitido mantenemos atentos y sensibles a las tendencias del Mercado, identificar con toda antelación nuevas y valiosas oportunidades comerciales, así como nichos potenciales de desarrollo comercial, tanto en nuestro país como en otras naciones alrededor del mundo.

Tomando esta premisa, nos abocamos a ofrecer a los Clientes y Socios de Negocio, servicios de Consultoría Internacional efectivos, soportados en Análisis de Mercados, Oportunidades de Comercialización, Recomendación de Ofertas Comerciales, Soluciones y Metodologías que les permitan generar oportunidades de crecimiento comercial, minimizar riesgos y una gestión comercial con visión estratégica de corto, mediano y largo plazos.

Bajo el concepto de Consultoría Internacional, nuestras recomendaciones toman soporte en los siguientes cinco principios:

  • Analizamos las temáticas con mayor relevancia de nuestra realidad social, económica y política que afectan en el ámbito del Comercio Internacional.
  • Identificamos las debilidades de Gestión Aduanal y Áreas de Oportunidad.
  • Enfatizamos el Cumplimiento Cabal de las obligaciones que resultan por la Gestión y Operación Aduanera, con las Autoridades Reguladoras y Fiscales motivando todo tipo de operaciones aduanales dentro de un Marco Legal.
  • Gestión de Consultoría y Asesoría abarcando desde diferentes ángulos: Marco Jurídico, Jurídico – Fiscal y Jurídico Aduanal.
  • Tributario: Aduanal Fiscal, Procesos y Procedimientos, Gestoría Fiscal, Administrativo: Control Interno, Auditoria Interna Fiscal y Preventiva.
  • Procesos de Gestión Aduanales: tanto para la Importación como para la Exportación de mercancías y lo relacionado con Intercambio Comercial.
  • Operativo Aduanal: Análisizamos los Procesos y Procedimientos Aduanales a fin de lograr la operación del Comercio Exterior naturalmente óptima.
  • IT & Sistemas: Gestión Aduanal mediante Tecnologías de Información, aplicando tecnologías de vanguardia acorde con las necesidades de gestión..
  • Técnico Informático: Desarrollo e Implantación de Sistemas para la Gestión Aduanal, Administración Electrónica de Pedimentos on-line.
  • Recomendamos Cursos de Acción para llevar a cabo un ejercicio con total apego a la Normatividad dentro del Marco Legal, dentro o fuera del País.
  • Sugerimos sólo los cambios operativos o administrativos que resulten estrictamente necesarios dentro de las diferentes figuras de gestoría aduanal conforme a la experiencia y casos de éxito claramente probados en el sector.
  • Apoyamos y/o Facilitamos los procesos de implantación de recomendaciones.
  • Verificamos desde difrentes ángulos y perspectivase el ejercicio comercial a manera de lograr una práctica con total apego al Marco Legal.
  • Replicamos las buenas prácticas operativas y/o administrativos de los casos de éxito claramente probados y resulten sustentables dentro del sector.
  • Compartimos abiertamente la experiencia con nuestros Clientes y Socios de Negocio, a fin de que ellos logren sus objetivos con toda precisión.

Derivado de nuestro Sistema Legal y Tributario actual, basado en que el Contribuyente o Empresa lleva todo el peso y la responsabilidad de realizar una auto-evaluación oportuna de sus operaciones comerciales y su situación Jurídico – Fiscal en materia de Comercio Exterior, basamos nuestras recomendaciones como Consultoría Internacional, sustentadas en los siguientes aspectos principalmente:

CONSULTORÍA Y ASESORÍA EN SERVICIOS ADUANALES

ANÁLISIS DE LAS TEMÁTICAS CON MAYOR RELEVANCIA

DIAGNÓSTICO DE DEBILIDADES DE GESTION ADUANERA

CURSOS DE ACCION PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS

CUMPLIMIENTO CABAL CON AUTORIDADES REGULATORIAS

OPTIMIZACIÓN ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y LOGÍSTICA